La millonaria cifra que ganará el Canelo Álvarez por su pelea ante Dmitry Bivol

Fotografía tomada de Sdpnoticias
Cuánto va a ganar el Canelo Álvarez por su pelea ante Dmitry Bivol; lo cierto es que se llevará una jugosa cantidad.

Cuánto va a ganar el Canelo Álvarez por su pelea ante Dmitry Bivol. Recordemos que el boxeador mexicano es uno de los deportistas más prominentes en cuanto a ganancias a nivel mundial.

Más allá de lo que representará en el ámbito deportivo, el combate de este sábado 7 de mayo podría dejar a Saúl Álvarez la mejor bolsa de su carrera.

A principios de 2022, Canelo Álvarez firmó un contrato con la empresa Matchroom por dos combates, a cambio de 85 millones de dólares (mil 722 millones de pesos) garantizados.

El boxeador tapatío tenía dos ofertas sobre la mesa. Además de la que aceptó, se le presentó una de Boxing Premier Champions, que le daba 100 millones de dólares (2 mil 20 mdp) también por dos combates.

La gran diferencia estribó en los retos que le ofrecía cada una.

La de Matchroom le presentaba la posibilidad de buscar el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de enfrentar por tercera vez al kazajo Gennady Golovkin.

Este combate frente al ruso Dmitry Bivol, en la T-Mobile Arena, le dará 42.5 millones dólares (860 mdp) garantizados, pero la ganancia puede ser mucho mayor.

‘Canelo’ Álvarez.
<div class="image-metadata"><strong class="image__caption">Canelo lvarez. </strong>(Osvaldo Aguilar / Mexsport)</div>

El pago por evento, clave para Canelo Álvarez

La ganancia para Canelo Álvarez se incrementará de forma considerable gracias a los ingresos que dejará el pago por evento, mecanismo que se utilizará para todo el mundo, salvo México

La plataforma DAZN es la que posee los derechos para transmitir la pelea, cuyo costo es de 60 dólares (mil 200 pesos) para los suscriptores (porque no está incluida en el paquete que ofrece).

Si no se tiene suscripción, el costo será de 80 dólares, algo así como mil 600 pesos.

Se espera que sean contratados aproximadamente un millón de pagos por evento, lo que arrojaría una ganancia cercana a los 70 millones de dólares (mil 418 mdp) por este concepto.

De esta cifra, la mitad suele ir a los bolsillos de los peleadores, y de esta cifra, el 70 por ciento corresponde a Saúl Álvarez.

Es decir que el mexicano sumaría otros 24 millones de dólares aproximadamente, lo que le permitiría acercarse a los 70 millones de dólares de ganancia.

Con información de Sdpnoticias.com