Enfrenta proceso penal por el delito de robo en Parral

Cortesía

Parral.- Derivado de los datos de prueba que fueron expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Raziel Soe M. M., de 27 años de edad, imputado por el delito de robo cometido en la ciudad de Parral.

Es acusado por hechos ocurridos el día 03 de febrero de 2020, en un domicilio de la calle 4 de Julio, de la Colonia Morelos.

La información recabada durante la investigación ministerial, establece que, en dicha fecha, se aprovechó de la relación laboral que tenía con la víctima, para sustraer un vehículo marca Pontiac, línea G6, un teléfono celular, ropa, artículos del hogar, una maleta y mil 900 pesos en efectivo.

El acusado, Raziel Soe M. M., fue detenido el pasado 22 de abril del año en curso por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

La autoridad judicial conocedora de la causa penal, resolvió la situación jurídica de esta persona iniciándole un proceso, a quien le impuso la medida cautelar de firma periódica y una orden de restricción para que no se acerque al domicilio de la parte afectada, fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)