Cancelarían Netflix 13% de los usuarios si los hacen pagar por compartir su cuenta

¿Tienes Netflix? El 13 por ciento de los usuarios cancelarían si los hacen pagar por compartir su cuenta. Así lo reveló una investigación de Aluma Insights Media.

Hace unos meses, Netflix reveló que además de las cuentas pagadas, su servicio es utilizado en más de 100 millones de hogares adicionales que usan las cuenta de alguien más sin pagar.

Ante ello, Netflix se ha dado a la tarea de buscar formas para cobrar a los usuarios que comparten sus contraseñas con otros hogares.

Usuarios de Netflix mostrarían gran resistencia a pagar costos adicionales por compartir sus cuentas

Es así que Netflix decidió subir los precios para los clientes de Estados Unidos en enero, y explora otras dos medidas:

  • Cobrar aún más a los hogares que comparten cuentas
  • Introducir un nivel con publicidad de menor costo

Sin embargo, ante el largo historial de permitir el uso compartido de contraseñas, parece difícil que los usuarios acepten este tipo de estrategias.

“Durante años se les ha dicho a los consumidores, tanto tácita como explícitamente, que compartir contraseñas con otras personas fuera del hogar era aceptable. Para eliminar este ‘privilegio’ en este momento, cuando los precios del combustible, la comida y otras necesidades se están disparando; de hecho, podría molestar a algunos suscriptores leales”

Michael Greeson, fundador y analista principal de Aluma Insights Media

A esta conclusión llegó el estudio tras encuestar a más de dos mil 200 usuarios adultos de banda ancha de Estados Unidos, con mil 315 usuarios de Netflix.

Cobros extra por compartir cuentas terminarían beneficiando a Netflix, concluye el estudio

La investigación encontró que si Netflix cobrara 3 dólares más (poco más de 60 pesos) por mes por usuarios fuera del hogar adicionales, hasta un 13 por ciento de los usuarios probablemente cancelaría el servicio.

La buena noticia para Netflix es que un 12 por ciento de los usuarios agregaría al menos un usuario fuera del hogar que, de lo contrario, no se monetizaría.

El precio de 3 dólares al mes por hogar adicional es el formato que Netflix ha comenzado a probar en tres países de América Latina.

Otra conclusión positiva del estudio, según Michael Greeson, fundador y analista principal de Aluma, es que el 13 por ciento de los usuarios que “dejaría” Netflix, en realidad no lo haría.

De hecho, consideró que menos de la mitad lo haría, ya que “Netflix es un servicio de gran prestigio en relación con sus competidores”.

Con información de SDP Noticias