5 de mayo: ¿Por qué no habrá clases este día a nivel nacional?

Imagen ilustrativa

Después de regresar del descanso de Semana Santa y previo a los festejos por el Día de las Madres y del maestro, una pregunta que surge entre los padres y alumnos de educación básica es si habrá clases el 5 de mayo debido a que se conmemora un año más de la Batalla de Puebla. De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves 5 de mayo sí habrá suspensión de clases debido a la conmemoración histórica de esta fecha, por lo que millones de alumnos no acudirán a las aulas.

Este descanso es previo a la siguiente semana en el que se festeja a las madres de México, el tradicional 10 de mayo en el que algunas escuelas otorgan el día o realizan festivales alusivos por el festejo. Mayo es incluso, un mes para apapachar a los docentes de México, es decir, para regalar o agradecer a los maestros por sus funciones al frente del grupo de alumnos si así lo desea. Aunque este año, el Día del Maestro (15 de mayo) caerá en domingo, por lo que no alterará las semana de labores de los estudiantes. Mientras que el puente de mayo llegará hasta el próximo viernes 27 de mayo por el encuentro que realizan maestros y directivos de los planteles durante el último viernes del mes, denominado Consejo Técnico Escolar (CTE).

Este 5 de mayo se conmemora un aniversario más de la Batalla de Puebla , una de las gestas más relevantes en la historia de México en la que el ejército nacional venció al francés, el más poderoso del mundo en el siglo XIX .

Con información de Msn.com