*El brazo armado de Mario Vázquez *Mal en festejos del día del Niño *Hackers muy agusto

Por aquello de los festejos del día del niño, resulta que quien salió ser un niño muy obediente, fue el diputado Saúl Mireles, y brazo armado del coordinador Mario Vázquez en la Torre Legislativa.

Se sabe que, gracias a él, Vázquez logró correr a Lilia Merodio de la Secretaría de Desarrollo Rural, a quien verdaderamente traía entre ceja y ceja, por lo que se encargó de orquestarle una auditoría para rematarla.

No cabe duda que Mario Vázquez sabe coordinar y que conoce muy bien las estrategias, porque siempre tiene quien le haga el trabajo sucio, y él ni siquiera se ensucia las manos.

**********

Siguiendo con los festejos del Día del Niño, el flamante secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato, decidió mandar al evento infantil a su segundo al mando, a Pavel Aguilar, pues el sonorense consideró que su tiempo es más importante como para andarlo perdiendo con los niños del Gabinete Infantil.

Desde muy temprano, el viernes, comenzaron a llegar los pequeñitos a Palacio, en donde eran recibidos por los integrantes del gabinete para llevarlos a pasar un día de “trabajo”, para mostrarles lo que hacen desde sus cargos, pero pues Pavel Aguilar, ¿qué podría mostrar? Ni siquiera él sabe qué es lo que hace; posiblemente le mostró a su niño coordinador de gabinete, cómo imprimir engomados para los carros chuecos, cómo pistear y en qué restaurantes estar en horario de trabajo.

Adriana Ruíz la tuvo más fácil, pues le enseñó a la niña de “mini comunicación social” a cómo auto otorgarse convenios jugosos con prestanombres.

Pero la cosa no termina ahí, pues en el Congreso del Estado, el priista Omar Bazán, simple y sencillamente decidió no acudir, y la niña que ocuparía su curul, fue la única de los 33 legisladorcitos infantiles que terminó en llanto por la indolencia del priista.

Caso contrario con la panista Geo Bujanda, quien en un intento fallido por llevar felicidad a los niños del Distrito local 12, les organizó un evento, pero no fue bien supervisado y las cosas se salieron de control, pues algunos de los personajes contratados, comenzaron a cuestionar a los niños sobre quién era el que ponía los madrazos en sus casas, ¿papá o mamá?, y en un evidente acto de machismo puro e impulso a la violencia familiar, se despertó la indignación de algunas madres de familia, pues parecía Stand up para adultos.

**********

La hackeada que le dieron a la gobernadora María Eugenia Campos, preocupa demasiado, pues la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya confirmó que se trata de una banda que opera impunemente en la ciudad de Chihuahua.

Es decir, las hackeadas a los celulares y la duplicidad de cuentas de redes sociales, son masivamente para todos y no sólo para los famosos locales; imagine usted, si la gobernadora fue víctima de esas triquiñuelas y no les hicieron nada a los responsables…¿qué nos espera a los simples mortales?

Lo peor es que las autoridades para no verse presionados por los ciudadanos estafados, aseguran que ya tienen identificados a los responsables, sin embargo, hasta la fecha, no han hecho nada al respecto.

Son por lo menos siete los funcionarios que han sido hackeados; Maru Campos, Juan Carlos Loera, Mario Vázquez, Luis Rubén Maldonado, así como varios periodistas y ciudadanos varios.