Este 30 de abril podrás apreciar el primer eclipse solar de 2022, descubre cómo verlo

Fotografía tomada de El Imparcial

El próximo sábado 30 de abril el cielo tiene reservado un espectáculo astronómico, se trata del primer Eclipse Solar de este 2022 y aquí te diremos como podrás ver en vivo desde México.

HERMOSILLO, Sonora.- Se aproxima un bello momento que se reflejara en el cielo luego de que la luna se interponga en el sol y nos regale una postal única que tendremos la oportunidad de ver por primera vez en el año. Gracias a los avances en la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) es que podremos presenciarlo.

Para dar un contexto un eclipse solar es cuando la luna se interpone a la cara del sol y se puede denominar en parcial o total, dependiendo de la cantidad de luz que sea cubierta. Este eclipse solar en el año 2022 está nombrado por la NASA como ‘Saros 119’ de acuerdo a su nivel en la categoría que fue etiquetado y el periodo de tiempo que será visible.

Este 30 de abril será al primer eclipse del año

Este fenómeno antiguamente era catalogado como mal presagio mas sin embargo debido a las nuevas tecnologias podemos saber que es solamente es un movimiento planetario que no tiene efectos malignos en la población. También recientemente la NASA pudo captar un eclipse lunar en Marte, siendo el primer fenómeno de esta clase en el planeta rojo.

¿Como ver este sábado  30 de abril el en vivo?

De acuerdo a una fuente de National Geographic el eclipse solar del 30 de abril será visible desde Latinoamérica y sus principales espectadores serian Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y Brasil.

Lamentablemente en nuestro país México no podra ser visible o no a simple vista, solo se puede recurrir a instrumentos de largo alcance para observar el evento.

Pero sin embargo podrás ver en vivo el eclipse gracias a la NASA TV,  plataforma que ha creado la NASA para ver el espectaculo en directo pues estará monitoreando las 24 horas del día del eclipse.

Según algunos expertos, este eclipse solar será uno de los más raros debido a que ocurrirá algo llamado, Luna Negra, que permitirá ver en vivo al satélite natural de la Tierra como muy pocas veces se puede ver.

Con información de elimparcial.com