Inician proceso penal contra detenido por violencia familiar en Cuauhtémoc

Cortesía

Cuauhtémoc.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, obtuvo una vinculación a proceso en contra de Tomás R. R., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el 16 de abril del año 2022, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde presuntamente ejerció actos tendientes a dominar, controlar y agredir de manera física y psicológica a la víctima.

Siendo detenido en términos de flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la FEM que formuló imputación en su contra ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez.

El órgano jurisdiccional consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social para resolver iniciar un proceso penal en contra del imputado.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).