Vinculan a proceso penal a mujer acusada robo en Parral

Cortesía

Parral.- Los datos de prueba y elementos incriminatorios expuestos por la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron suficientes para que un Juez del Distrito Judicial Hidalgo dictara auto de vinculación a proceso en contra de la acusada Evelyn Raquel R. E., por su probable responsabilidad en el delito de robo.

Se le imputan hechos registrados el 21 de febrero del año en curso, en un domicilio de la Colonia Centro, en Parral, donde pidió permiso a la afectada para entrar al baño, y una vez en el interior de la vivienda, se introdujo a la recamara principal, de donde sustrajo la cantidad de 8 mil 800 pesos en efectivo.

La imputada, de 53 años de edad, fue capturada el pasado lunes 18 de abril por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mediante una orden de aprehensión.

El órgano jurisdiccional conocedor de la Causa Penal resolvió la situación jurídica de la imputada, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de acudir a firmar de manera periódica ante el órgano jurisdiccional.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).