Enfrentará proceso penal por el delito de lesiones en Guachochi

Cortesía

• Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

Guachochi.- La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó ante un Juez de Control la posible participación del acusado Felipe Candelario S. S., en el delito de lesiones en perjuicio de un menor de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado domingo 17 de abril en el camino que conduce a la comunidad denominada Sarabeachi, municipio de Guachochi, el imputado abordó y atacó a la víctima con un arma blanca, causándole una herida corto penetrante en la región axilar.

Hechos por los que fue detenido en el término legal de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y puesto de inmediato a disposición de un agente del Ministerio Público que formuló imputación en su contra.

Tras concluir la audiencia y con base en lo expuesto por la representación social, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal por los citados hechos delictivos, asimismo, imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.

Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).