VIDEO: Joven finge su secuestro para extorsionar a sus padres en Medellín Colombia

Fotografía tomada de El Imparcial

El joven fingió su secuestro para recibir dinero de parte de sus padres.

MEDELLÍN, Colombia.- Un joven fue ingresado a un centro carcelario por medida de un juez de control, luego de haber fingido su secuestro para pedir rescate a sus padres en Medellín, Colombia.

En el hecho también están involucrados dos hombres más, entre ellos un menor de edad.

Madre recibió llamadas y videos sobre el presunto secuestro

La Fiscalía General de la Nación informó que el engaño se llevó a cabo el sábado 16 de abril, cuando la madre del joven recibió varias llamadas del presunto secuestro de su hijo, además de varios videos en donde aparecía el adolescente siendo golpeado y amenazado de muerte.

“Ese mismo día se pactó la entrega de un millón de pesos. Al lugar donde fue dejado el paquete con los billetes llegaron a recogerlo la aparente víctima, un adolescente y un hombre, identificado como Kevin Alexis Álvarez Jaramillo. De inmediato, estas tres personas fueron interceptadas por integrantes del grupo Gaula de la Policía Nacional y puestas a disposición de la Fiscalía”, informó la fiscalía.

Joven planeó el secuestro para obtener dinero de su familia

Los investigadores del caso indicaron que, de acuerdo con el material probatorio, el presunto secuestrado habría contactado a sus cómplices y planeado el secuestro con la finalidad de obtener dinero de su familia. 

Debido a esto, un fiscal de la Seccional Medellín imputó a los presuntos responsables mayores de edad por el delito de tentativa de extorsión agravada y uso de menores de edad para la comisión de delitos y fueron asegurados en un centro carcelario.

Respecto al menor de edad, este fue imputado por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes por el delito de tentativa de extorsión y puesto en internamiento preventivo.

Con información de elimparcial.com