VIDEO: de iglesia abandonada a parque de patinaje, buscan restaurarla

Fotografía tomada de El Imparcial

Skaters, músicos y artistas le dieron una nueva vida a edificio y hoy buscan recaudar 500 mil dólares para restaurarla.

ESTADOS UNIDOS.- Las iglesias son un lugar sagrado y espacios de recogimiento y de oración. Mas sin embargo algunas veces no es lo que parece. Es el caso de una iglesia abandonada en Estados Unidos y que fue convertida en un parque de patinaje y el video se hizo viral.

Para impresión de muchos este lugar ya cuenta con muchas personas que acuden al lugar desde skaters, músicos y artistas y además se encuentran recaudando fondos para salvarla, pues corre peligro de que la cierren y sea demolida.

Inicios

Se trata de una iglesia ubicada en St. Louis, Missouri y de acuerdo a medios estadounidenses, desde el 2018 skaters, artistas le han dado una nueva vida con el nombre de ” Sk8 Liborius Church”.
En el interior hay una pista de patinaje y ya esta remodelada con algunos de las pinturas que las personas pertenecientes de ahí han decorado.
Muchos jovenes se reúnen para pasar ratos agradables y patinar, realizar algunos grafitis y activades de recreacion. Incluso los integrantes le dan acogimiento a jóvenes que se encuentran en situación de calle.
Iglesia en peligro de demolicion
La iglesia en la actualidad corre en peligro de que sea demolicia, por no cumplir con códigos de construcción en la ciudad y ocupa varias reparaciones.
Para evitar que sea demolida, los integrantes iniciaron una campaña de recaudación de fondos, pues se necesita 500 mil dólares para cumplir con el objetivo y lograr que sigan conservando ese lugar.
Con información de elimparcial.com