*Mario Vázquez y la presión a Lilia *Perfiles falsos *Manuel del Castillo en Bienestar

La novela de Lilia Merodio, cada vez se vuelve más interesante, y es que los papeles que supuestamente le dieron a firmar, y de los cuales se desata el tema de su renuncia, eran nada más y nada menos que apoyos desde la Secretaría de Desarrollo Rural, para unas asociaciones civiles que dirige por debajo del agua, el diputado Mario Vázquez Robles.

Es decir, Lilia Merodio, ya traía planeado renunciar para continuar con su proyecto morenista, impulsado por Adán Augusto López, uno de los presidenciables, sin embargo, la gota que derramó el vaso, fue que la presionaron para soltar recursos desde su dependencia, hacia uno de los confidentes de Maru Campos.

No por nada, don Mario Vázquez, se le fue a la yugular a Merodio, y aunque guardando la compostura, para no evidenciarse él ni afectar el gobierno de su jefa Maru Campos, decidió calmar poquito el agua, lo cual no le fue suficiente para detener la ira de la ex senadora, quien ahora ya amenazó con denunciarlo por violencia política de género.

**********

Aguas con las redes sociales, pues no sólo Juan Carlos Loera denunció que estaban jodiendole la vida con una cuenta de Facebook falsa, aunque él solito se ha encargado de los auto sabotajes, en todo caso, una cuenta que diga una sarta de estupideces, podría beneficiarle en lugar de afectarle.

También Luis Rubén Maldonado, vocero de la UACh, fue víctima de la duplicidad de cuentas, aunque no ha quedado claro que de dichas cuentas se ha pedido algún tipo de recurso, es decir, si se trata de alguna estafa en contra de los allegados del portavoz y del súper delegado.

Aquí hay dos teorías; en el caso de Loera, podría tratarse de uno de sus tantos enemigos, que sólo buscan sacar verdades de mentiras, aunque eso no sería muy difícil hacerlo encarando al virrey, pues sabemos que es sumamente explosivo y falto de autocontrol, lo que siempre lo lleva a decir idioteces que lo hunden así mismo.

En el caso de Luis Rubén, podría tratarse de las grillas internas de la UACh, que buscan desprestigiarlo, y no por nada, pusieron como imagen de perfil, una alegre foto donde viene a carcajadas con Maru Campos, personaje muy cercano a él, pero que en este momento no le podría beneficiar en nada, y por el contrario, podría acarrearle problemas ante el alumnado universitario.

**********

Hablando del súper delegado, por si había alguna duda de que le gusta meter las patas al lodo, resulta que designó como su nuevo vocero, al último portavoz de Javier Corral, es decir, al mismísimo “Pato Donald”, o como se le conoce en el bajo mundo, Manuel del Castillo.

Éste sujeto, se supone que es periodista de trayectoria, pero se echó a perder en el último tramo de la fallida administración corralistas, y se convirtió en alguien déspota y contrario a su profesión como periodista; se hizo un aprendiz del bloqueo de la información y un vil solapador, lo que, por cierto, nunca hizo bien…al parecer el pésimo trabajo que hizo esta piltrafa le parece excelente al súper delegado.

De los programas del Bienestar, encabezados por Juan Carlos Loera, no teníamos nada bueno qué esperar, pues ahora el escenario se pone peor; ojalá y que este títere que mandó al caño su limpia carrera, pueda resarcir todo el daño que le causó a los chihuahuenses, siguiendo las órdenes y divulgando las mentiras -seguramente hará lo mismo en su nuevo empleo-, de la porquería de jefe que fue Javier Corral.

Este también representa un claro mensaje que pone en evidencia, desde dónde venían las operaciones de guerra sucia en contra de la poco reputada Maru Campos.