Marco Bonilla, el Alcalde número uno del estado de Chihuahua

Cortesía

Los encuestados coinciden que el Alcalde de Chihuahua capital es cercano y aprueban su trabajo

De acuerdo a la encuesta que maneja la empresa RUBRUM, en su edición de abril, misma que analiza el trabajo y cercanía de los presidentes municipales de seis municipios del estado de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, edil capitalino, es el alcalde que ocupa el primer lugar en ambos rubros.


En la muestra realizada los pasados 13, 14, 17 y 18 de abril del presente año y cuyos resultados se publicaron el 19 de abril, se da cuenta del trabajo-desempeño y la cercanía de los Alcaldes de las cabeceras municipales de la entidad: Chihuahua, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Parral, Delicias y Nuevo Casas Grandes.


En la pregunta: ¿Cómo califica usted el trabajo realizado por (nombre del presidente municipal) como presidente municipal de (nombre de municipio)? donde la calificación más alta es 9 y la más baja es 1., Bonilla Mendoza obtuvo el primer lugar con 6.79 puntos, por arriba de Humberto Pérez, Alcalde de Cuauhtémoc; Cruz Pérez Cuellar, Alcalde de Juárez; César Alberto Peña, Edil de Parral; Jesús Valenciano García del municipio de Delicias y la alcaldesa Marina Ceballos de Nuevo Casas Grandes.


De igual manera, en la interrogante: ¿Qué tan cercano a la población es (nombre del alcalde) como alcalde del municipio de (nombre de municipio)? donde 9 es más cercano y 1 es menos cercano, el alcalde de Chihuahua capital, obtuvo también el primer lugar con 7.02 puntos, superando al resto de los municipios mencionados.


Por otra parte, se realizó una tercera pregunta que tiene que ver con la satisfacción general de los servicios públicos, la ciudad de Chihuahua obtiene el segundo lugar, superado apenas por Cuauhtémoc que obtuvo .08 puntos más.