Inauguran segundo módulo MIFAM en Valle Dorado

Cortesía

– Este espacio acerca servicios y capacitaciones que impulsen la economía familiar

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró el segundo Módulo de Impulso a la Economía Familiar (MIFAM) en Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Valle Dorado, que tiene como objetivo incentivar el desarrollo económico local y familiar con capacitaciones en oficios y profesiones para el autoempleo y la formación de cooperativas.

Con una inversión de 700 mil pesos, este segundo módulo cuenta con equipo y personal que brindará a la comunidad de Valle Dorado y colonias aledañas, capacitaciones para fortalecer a los emprendedores familiares y mejorar los servicios que dan a la comunidad.

El Alcalde enfatizó que para el Gobierno Municipal la economía familiar es un eje central, por lo cual generan estos espacios en los CEDEFAM para acercar a la comunidad el acceso a capacitaciones, asesorías y vinculación en el desarrollo de herramientas para el autoempleo.

“MIFAM será el punto de partida en las ganancias de las familias con el trabajo honrado, trabajo marca Chihuahua Capital”, destacó el Edil al señalar que esto impulsará los proyectos de emprendimiento de las amas de casa, negocios familiares y jóvenes emprendedores.

José Jordán, director Desarrollo Económico y Competitividad, señaló que extender los servicios de la dirección es una prioridad ya que buscan mejorar las condiciones económicas de las familias del municipio de Chihuahua, e informó que el primer módulo MIFAM, ubicado en CEDEFAM Punta Oriente, actualmente atiende a 50 proyectos de los vecinos la zona con los que se busca generar mayor competitividad en la ciudad.

Arturo Acosta, director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social (SIDE) y en representación de la gobernadora Maru Campos, enfatizó que se trabaja en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, al generar autoempleo y economías comunitarias que fortalecen a las comunidades.

Asimismo, aplaudió las acciones del Gobierno Municipal para acercar a las familias de Chihuahua capital estos módulos que brindan asesorías, capacitaciones y servicios a las y los emprendedores.

Por su parte, María de la Luz Delgado Romero, representante del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico INADET (INADET), aplaudió la suma de esfuerzo entre el Gobienro Municipal y Estatal para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses e hizo entrega simbólica de 10 becas al 100 por ciento al alcalde Marco Bonilla para que se beneficie a personas interesadas en temas tecnológicos.

Durante la inauguración participaron la presidenta DIF Municipal Karina Olivas; regidor de la Comisión de Fomento Económico, Juan Pablo Campos y el regidor de la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Turati.