Rescatan a 8 migrantes que intentaban cruzar al vecino país

Cortesía

Se encontraban en la zona desértica conocida como San Jerónimo

Mediante un operativo  coordinado entre autoridades de seguridad y rescate del estado y municipio, fueron localizados con vida 8 migrantes que intentaban cruzar hacia los Estados Unidos.

El encargado del Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, informó que el operativo de rescate se realizó luego de recibir una llamada al número de emergencias 9-1-1 por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza.

http://chihuahua.gob.mx/sites/default/atach2/styles/flexslider_full/public/noticias/galeria/2022-04/WhatsApp%20Image%202022-04-20%20at%2011.50.41%20AM.jpeg.webp?itok=HdPcWzjf

Dentro del reporte se dijo que al menos una mujer aparentemente había caído en su intento de cruzar el muro fronterizo, en el sector marcado con el número 341 que se ubica a 10 kilómetros de la mancha urbana, en la zona desértica conocida como San Jerónimo.

El operativo de búsqueda que inició a la 1:40 horas de este miércoles, se realizó en coordinación con la Dirección General de Protección Civil Municipal, Departamento de Rescate Municipal, Secretaria de Seguridad Pública Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se informó.

http://chihuahua.gob.mx/sites/default/atach2/styles/flexslider_full/public/noticias/galeria/2022-04/WhatsApp%20Image%202022-04-20%20at%2011.52.21%20AM.jpeg.webp?itok=RdJDomcY

El funcionario comentó que tras cinco horas de búsqueda y de recorrido por la malla fronteriza fueron localizadas 8 personas, cuatro mujeres y cuatro hombres, con edades que oscilan entre los 20 y 50 años de edad, todos en buen estado de salud y sin lesiones aparentes por caída.

Rodríguez Padilla manifestó que quienes dieron el reporte de que una de esas mujeres había caído del muro fueron agentes de la Patrulla Fronteriza a través del 9-1-1, pero que al entrevistarlos ninguno estaba lastimado.

Agregó que durante la inspección minuciosa no fue posible localizar a la femenina que fue reportada por la Patrulla Fronteriza, pero no se descarta que esté dentro del grupo de migrantes localizados.

Al situarlos se les brindó hidratación y valoración médica, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones del grupo BETA, donde se dará el seguimiento correspondiente.

En el operativo participaron 24 elementos de rescate y seguridad, 1 Jeep, 1 ambulancia, 7 pick up, 1 unidad ligera de bomberos y 4 cuatrimotos.