*Lilia y la Auditoría *Los chocolates *El SAT *Soltaron a los presuntos sicarios

La auditoría que diputados de Morena y del PAN pidieron para la Secretaría de Desarrollo Rural, que recientemente encabezaba Lilia Merodio, tiene varios mensajes, que en primera instancia podrían resultar confusos, pero lo cierto, es que todo apunta al nuevo camino que podría tomar la ex priista.

Si bien, Mario Vázquez, comentó que la auditoría que se está pidiendo, es con base en la información que obtuvo Merodio en el proceso de entrega recepción, es decir, contra la pasada administración, también puede ser leída, como un coraje por la salida conflictiva de Lilia, quien hizo público que la estaban presionando para firmar irregularidades.

Por otro lado, dicen los que saben, que fue la propia Lilia Merodio, quien pidió apoyo a la bancada de Morena, para que se pidiera la auditoría, para así poder hacerse la perseguida por la administración de Maru Campos, y de pasadita, dar a conocer que su efímero paso por la dependencia, fue transparente.

No nos extrañe ver a la ex senadora, en los próximos meses muy activa en el partido guinda, pues no son pocas las personas que aseguran que los han visto juntos y haciéndose ojitos.

**********

El señor Fidel Villanueva, presidente nacional de Anapromex, visitó Chihuahua para anunciar que Repuve ya comenzó a liberarles documentos para avanzar con los procesos de regularización vehicular, sin embargo, aún falta el apoyo de los gobiernos estatales, que, por cierto, dijo que ya se mantienen las pláticas con Maru Campos.

El ciudadano no perdió la oportunidad de hacer su movimiento para agradar a la gobernadora chihuahuense, y lanzó un certero mensaje en contra de Javier Corral, a quien calificó como un tipo mal de la cabeza.

Este comentario obedece a las declaraciones que recientemente hizo el ex gobernador, entorno a la intensión de Maru Campos de apoyar al presidente López Obrador, para darle trámite al tema de la regularización de chuecos, lo que Javier Corral, etiquetó como una forma de apoyar la delincuencia y la desorganización del estado.

Tal vez a Corral se le olvidó que en el sexenio del vulgar ladrón César D., una de las cosas que se hicieron bien, fue precisamente la de poner en orden el tema de los chuecos, lo que se vino abajo a tan sólo un mes de iniciado el quinquenio corralista, tema que nunca pudo solucionar.

**********

El colmo de los colmos. El SAT emitió un aviso para los contribuyentes que, en teoría, y con base en las matemáticas simples, deberían recibir una devolución tributaria por haber pagados más impuestos de los que debían.

El mensaje básicamente dice que hay personas de mala fe, que le están robando las devoluciones a la gente, pero quienes laboran en el gremio contable están denunciando que el SAT está usando triquiñuelas para modificar los dictámenes,  y así, sacar las declaraciones anuales con saldo en contra de los contribuyentes.

Es decir, a personas morales y físicas, que Hacienda debería regresar mil, 10, 15, 20 mil pesos o cualquier cantidad, ahora les están haciendo correcciones infundadas, para no devolverles nada, y por el contrario, hacerlos pagar saldos que van desde los 5 pesos hasta millones de pesos.

Con esto se puede ver que, el gobierno federal de López Obrador no encuentra la manera de sacarle lana al sector productivo, y todo para entregarlo indiscriminadamente a los improductivos.

**********

Pues ahí tiene usted querido lector, la ingobernabilidad del desgobierno de La Maru, un gobierno de puros inútiles que ni hacer una detención saben hacer.

Hace unos días y luego de los ataques a ministeriales, fueron detenidos 7 hombres y se les señaló como los supuestos culpables de la muerte del comandante de la Fiscalía Noroeste Alejandro Domínguez Cabrales, y donde también fue asesinado el agente Gil Manuel Malo.

Pues de los siete que teníamos, ya solo nos quedó uno, y eso porque está hospitalizado con un amparo bajo el brazo…quedará libre nomás que se aliviane.

Solo hay de dos sopas, todo apunta a que el Gobierno del Estado hizo mal las cosas, porque de otra manera, sería el juez quien les echó la mano a estos cuates, cualquiera de esas opciones, estamos jodidos…