Arrendador prende fuego a inquilino por no pagar renta; la víctima falleció

Fotografía tomada de El Imparcial

De acuerdo a las autoridades, el responsable presuntamente roció con solvente y prendió fuego al ahora fallecido.

JALISCO.- Tras prenderle fuego a su inquilino por diferencias y problemas en el pago la renta, un arrendador enfrenta un proceso penal por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las autoridades, un hombre perdió la vida en el municipio de Ayutla, logrando establecer que el probable responsable presuntamente de forma intencional lo roció con solvente y prendió fuego por diferencias en el pago de una renta, por lo que fue detenido. 

El señalado es Jesús T, quien ya enfrenta un proceso penal por la probable comisión del delito de homicidio calificado y permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso como medida cautelar.

Hechos

Los hechos sucedieron el pasado 3 de abril, en una vivienda ubicada en la calle Nicolás Bravo en la colonia Pueblo Viejo de la demarcación ya señalada, en la cual vivían el hoy imputado y otro masculino. 

Los involucrados tuvieron problemas debido a que Jesús T. incrementó la renta a su inquilino, por lo que le cerró la habitación colocándole una cadena a la puerta y posteriormente lo roció con solvente y lo lanzó contra un fogón que estaba en el patio.

Debido a que los hechos fueron reportados, arribaron policías municipales quienes concretaron la detención del sujeto. 

Pixabay

Detención

Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes que llevaron a la obtención de datos de prueba sólidos contra Jesús T. que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión de homicidio calificado. 

El Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos aportados eran suficientes y vinculó a proceso al individuo, con la medida cautelar ya citada. 

La Fiscalía del Estado mantiene los trabajos de investigación del delito cometido para presentar ante la justicia a quien resulte responsable y se le apliquen las sanciones y medidas pertinentes.

Con información de elimparcial.com