Reporta Policía Municipal saldo blanco durante Semana Santa

Cortesía

-Policías y bomberos mantendrán vigilancia hasta que concluyan las vacaciones

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, durante la primera semana del periodo vacacional, se reportó saldo blanco en las tres presas de la capital y áreas de recreo del municipio, que tuvieron afluencia mayor a las 3 mil 200 personas, en su mayoría familias que aprovecharon los días de asueto para pasear.

Datos estadísticos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal, señalan que los paseantes empezaron a aumentar desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, aumentando el número los días jueves, viernes y sábado.

Las presas Chihuahua, El Rejón y Chuvíscar fueron los lugares mayormente visitados por los chihuahuenses, además de otros como el Parque Nacional Cumbres de Majalca o las zonas rurales, que también mostraron concurrencia y en los cuales sólo se presentaron percances menores como extravíos momentáneos de menores de edad, deshidrataciones, averías mecánicas de automóviles y detenciones preventivas por escándalos y consumo de bebidas embriagantes en áreas prohibidas.

Con el arranque del operativo Semana Santa Segura, el Gobierno Municipal garantiza hasta el fin del periodo vacacional, que los miles de ciudadanos locales o foráneos que acuden a estos puntos, cuenten con seguridad y atención inmediata en casos de ocurrir algún tipo de emergencia, para lo cual se dispuso de elementos, drones, equinos, unidades motorizadas y el patrullaje aéreo del helicóptero Halcón I.