Podrían castrar a violadores en Perú tras caso de violación a niña de 3 años

Fotografía tomada de El Imparcial

Tras el caso de violación a una niña de 3 años, Perú evalúa la castración química a violadores.

LIMA, Perú.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que su gobierno evalúa tomar medidas “drásticas” contra los violadores como la aplicación obligatoria de la castración química luego de que se conociera el caso de violación de una niña de 3 años. 

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, dijo Castillo.

Según cifras del Ministerio de la Mujer en Perú, más de 21 mil menores han sido víctimas de violación en los últimos cuatro años, tan solo en 2021 se reportaron 6 mil 929 casos.

Niña de tres años fue abusada sexualmente por hombre de 48

De acuerdo con medios locales, Juan Antonio Enríquez, de 48 años, secuestró a una menor de 3 años, hecho que quedó captado en video, para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Un día después, el hombre fue detenido y confesó haberse llevado a la menor para violarla porque estaba “borracho”, además de que no la conocía y filmó el acto con su celular.

Tras la detención y declaraciones, Enríquez fue puesto en prisión preventiva durante nueve meses en lo que se realizan las investigaciones.

¿En qué consiste la castración química?

La castración química consiste en administrar medicamentos con la intención de reducir la libido e inhibir el deseo sexual. 

Este método se usa tanto para prevenir las agresiones sexuales como para castigar a quienes cometen estos crímenes.

La droga utilizada para la castración química baja los niveles de testosterona, afectando el deseo sexual.

Con información de elimparcial.com