Exhorta Protección Civil a seguir medidas de prevención para un seguro regreso a casa

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este domingo se mantiene el operativo conjunto con otras instancias gubernamentales en diferentes puntos del estado, con tareas de supervisión y atención a emergencias en centros turísticos y recreativos.

Estas acciones se efectúan en colaboración con las direcciones de policía e instancias de Protección Civil municipales, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Cruz Roja, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, entre otras.

Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC, dijo que se realizan recorridos en gran parte del territorio estatal, desde el Parque Aventura Barrancas, en el municipio de Urique; Kokoyome, en el municipio de Guachochi; Lago Colina y Boquilla, en San Francisco de Conchos; así como en centros de esparcimiento de Camargo, y de las regiones noroeste y centro- sur.

En la zona norte el delegado de la dependencia, Mauricio Rodríguez, dio a conocer la clausura del Balneario Los Olivos que se ubica sobre la carretera Juárez- El Porvenir, luego de una verificación en la que se detectó que el establecimiento carecía de personal salvavidas.

En San Diego de Alcalá, municipio de Aldama, en el centro recreativo denominado “El ojo” se levantó un acta circunstanciada por la falta de medidas preventivas y de protección civil, reporte del cual se dio parte a las autoridades municipales para la sanción correspondiente.

De acuerdo con información de las coordinaciones municipales, se registró un alza en la afluencia de vacacionistas entre los días viernes Santo y domingo de Resurrección, particularmente en el parque El Chamizal de Ciudad Juárez.

El reporte emitido de las últimas 24 horas, arrojó 82 incidentes en 17 municipios; 9 en tramos carreteros, 26 auxilios mecánicos, 2 incendios de maleza, 2 incendios forestales, 3 auxilios médicos, 2 de seguridad pública y 40 en centros recreativos.

La dependencia estatal reiteró el exhorto a la población de seguir en todo momento las indicaciones y recomendaciones de prevención que emitan las autoridades y pidió a los visitantes su colaboración para evitar accidentes y permitir un regreso seguro a casa.

En caso de emergencia, se pide hacer uso de la línea de atención 9-1-1.