Burger King recibe críticas por ofender a cristianos con publicidad: “Tomad y comed”

Burger King está en medio de la polémica en España luego de lanzar una campaña el Sábado de Gloria para promocionar una hamburguesa vegetariana.

A través de promocionales en paradas de autobus, Burger King presentó su nueva hamburguesa con la leyenda “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”.

Esto en clara alusión al pasaje de la Última Cena de la Biblia donde Jesús da de comer pan a sus fieles, señalando que es parte de su cuerpo, “Tomad y comed que este es mi cuerpo”.

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<div>Campaa Burger King (@patergongora)</div>

Esto no cayó bien en gran parte de los practicantes del cristianismo y catolicismo en España, señalando que la campaña de Burger King es irrespetuosa y ofensiva.

Incluso representantes de la iglesia en España han llamado al boicot a Burger King por parte de los fieles, pidiendo que no consuman más en ese restaurante.

Por otra parte, algunas personas consideran que la posición por la campaña de Burger King es bastante exagerada, pues en realidad no tiene nada de malo.

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<div>Campaa Burger King (@Elevenchancee)</div>

Burger King ha pedido disculpas y retirará la campaña

Tras lo sucedido con su campaña del Sábado de Gloria y su hamburguesa vegetariana, Burger King lanzó un comunicado disculpándose con la gente.

En su cuenta de Twitter para España, Burger King menciona que no fue su intención ofender a nadie, con la promoción de sus productos vegetales.

Es por ello que ya se ha solicitado que todos los promocionales sean retirados de manera inmediata; es probable que estos se quiten desde el próximo lunes 18 de abril.

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<div>Comunicado Burger King (@burgerking_es)</div>

Si bien Burger King no lo menciona, sus disculpas irían dirigidas específicamente a los fieles que vieron como una burla a sus creencias la campaña de la empresa.

Como era de esperarse, esta decisión de Burger King también tuvo reacciones encontradas, mientras unos celebraron la decisión, otros creen que la compañía cedió a la presión de un grupo conservador.

A mencionar que Burger King sólo tuvo este tipo de problema en España, pues la campaña no fue lanzada en ninguna otra parte del mundo o país con mayoría cristiana y católica.

Con información de Twitter.