En Chihuahua no toleraremos ningún acto de violencia: gobernadora por emboscada a agentes

  • Seremos incansables en la búsqueda de los responsables del atentado en Janos, dijo

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván señaló que en el estado no se tolerarán los actos de violencia como el ocurrido el pasado viernes en la carretera Janos-Ascensión, donde perdieron la vida cinco personas.

Reiteró que su gobierno trabaja incansablemente para reforzar las medidas de seguridad en todo el estado, como con la próxima implementación de la
plataforma Centinela.

“En Chihuahua, nadie está por encima de la ley y el estado de derecho; todos los días trabajamos para el fortalecimiento de nuestras instituciones y la seguridad de los chihuahuenses, este acto no quedará impune y seremos incansables en la búsqueda de los responsables”, agregó.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de las cinco personas, entre quienes se encontraban el Primer Comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste, Alejandro D. C., y el oficial Gil Manuel M. S., asimismo, hay indicios que indican que entre los fallecidos se encontraba un funcionario federal.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas a la altura del Rancho “San José”, en donde sujetos armados los interceptaron y dispararon en su contra cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial.

La Gobernadora recordó que se trabaja de la mano con el Gobierno Federal y la SEDENA en las Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; por lo que para esta investigación se continuará con la coordinación.

“Condeno y lamento profundamente estos hechos, a todos los chihuahuenses les digo, no están solos, cuentan con una servidora y con todas las instituciones del Gobierno para trabajar por el bienestar de todos; además reitero mi profundo pésame a las familias de quienes perdieron la vida en este cobarde y atroz hecho”, finalizó.