*A ver ahora cómo cumplirá La Maru *Diputada federal de Morena *911 un fracaso

Por fin se le ocurrió a la gobernadora Maru Campos dialogar con su homólogo texano, Greg Abbott, para poner una solución a las revisiones de los camiones de carga, que colapsaron los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos.

Aunque la gobernadora hizo una campañita para dar a conocer el acto copiado al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para muchos transportistas la reacción de Campos Galván, fue tardía, pues las pérdidas ya superaron los mil millones de pesos, aún y cuando desde el fin de semana se le pidió su intervención.

La Maru y sus compañeros de vacaciones, hicieron alarde desde que iban en camino a la reunión, cuando llegaron, cuando los hicieron esperar, cuando se reunieron y finalmente ofrecieron una rueda de prensa, a la cual casi nadie le prestó atención, porque el tema había sido gastado y cantado desde varias horas antes.

Bien por el acuerdo entre Chihuahua y Texas, ahora falta que se cumpla y ver de dónde sacará Maru Campos los 4 mil millones de pesos para el sistema Centinela en Ciudad Juárez, controlar a los polleros, narcotraficantes y sobre todo, si los tiempos serán cumplidos.

**********

A la diputada federal por Morena, Susana Prieto, la traen con todo en Reynosa Tamaulipas, por una supuesta jugarreta que les hizo a los trabajadores que disque defendía y asesoraba contra las maquiladoras abusonas de aquella entidad.

Ahora acusan a la juarense de haberles rebanado el 30 por ciento de las liquidaciones, a los cientos y cientos de trabajadores que anduvo representando con la bandera de activista y no como un mega negocio de juristas.

Susana Prieto, ha sido reconocida por su chamba de abogada laboral y por su peculiar forma de hacerse notar, con un florido lenguaje y una actitud bastante atrabancada, tanto así que en Morena le regalaron una diputación, lo que la convirtió en una ciega e irracional defensora de López Obrador y ya no tanto de los obreros pisoteados.

En aquella ciudad se encendieron las alertas y se les pide a los trabajadores que pretenden hacer paros laborales aconsejados por la morenista, que no le hagan caso, pues lo que busca es negociar con sus liquidaciones y regresarse a Chihuahua con la bolsa llena de lana; claro está que la diputada asegura que se trata de una guerra sucia en su contra, y que todo se basa en calumnias, que ella tiene otros datos…

**********

No conformes con el pésimo servicio que otorgar el número de emergencia 911, en donde se batalla para que respondan y peor aún, para que atiendan los reportes, ahora la ciudad y gran parte de México se quedó sin un número de emergencia.

Aunque usted no lo crea, se cayó el sistema 911 por unas fallas en la compañía Telmex, y aunque se pusieron algunos números de respaldo, nadie sabe cuáles son, y muy seguramente, no serán atendidos, pues si cuando funciona normalmente, nadie atiende, ahora que hay pretexto, ni esperanza de que contesten.

Dicen las operadoras del 911, que mucha de la culpa de los propios agentes municipales, debido a que, algunos reportes son considerados como no importantes, como es el caso de las fiestas escandalosas y de los marihuanitos de barrio, pero cuando se trata de gente armada, la cosa cambia, y no se atienden porque es chamba de los estatales y los militares… en fin, el chiste es no atender reportes porque prefieren evitar la fatiga.

Imagínense a los extranjeros que andan de vacaciones…están a la merced de los criminales, ni a dónde pedir ayuda…