Supervisa Protección Civil centros recreativos en Operativo de Semana Santa

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) iniciaron con las supervisiones a los centros recreativos y turísticos del estado, en conjunto con las autoridades municipales de protección civil, para asegurar la estancia de los visitantes.

Durante el recorrido realizado por elementos operativos de CEPC, indicaron que la afluencia se mantiene de manera tranquila, sin aforos significativos.

El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, menciono que se apoya a los municipios en la verificación de los centros recreativos realizan recorridos en Lago Colina, Los Filtros, en todo lo que es la región de Rosales, Meoqui y Julimes.

Cabe destacar que la dependencia estatal desplegó a su personal operativo en los diferentes puntos del estado, especialmente en donde se encuentran sus delegaciones para apoyar en medidas de prevención a las autoridades municipales.

El funcionario conminó a la población a seguir las medidas preventivas en carretera, centros recreativos, así como en casa, además de que en caso de presentarse alguna emergencia, de inmediato se debe llamar al 9-1-1.

En cuanto al reporte de incidentes del día miércoles, los titulares de protección civil municipal y de seguridad, indicaron que, se han reportado baja afluencia en los principales centros turísticos del estado, principalmente de la zona centro sur.

Por otra parte, el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) indicó el reporte de una persona que cayó al Lago Colina, el cual lamentable falleció, y pudo ser localizado el cuerpo con ayuda de elementos de protección Civil de Camargo.

En el corte de información el C4 dio a conocer que en las últimas 24 horas se han registrado 35 incidentes en 11 municipios, 16 Incidentes en tramos carreteros con 15 lesionados, 10 auxilios mecánicos, 2 incendios forestales, 2 incendios de pastizal, 1 de seguridad Pública y 2 de ganado obstruyendo la carretera.

En lo referente a los centros recreativos se presentaron 2 incidentes, uno en cuerpos de agua en el que se confirmó una persona fallecida por ahogamiento y una de reporte de personas en la presa sin medidas de seguridad.

Ante esta situación, la CEPC exhorta a la población que, aunque se mantengan los operativos de prevención y seguridad para en apoyo a las familias Chihuahuenses, pide que colaboren con las corporaciones y eviten accidentes.

Entre las recomendaciones están no entrar a cuerpos de agua si no son seguros, siempre porte chaleco salvavidas, aunque sepan nadar y sobre todo tener especial cuidado con niños y adultos mayores, así como vigilar siempre a las mascotas si se viaja con ellas.