¿Foro Internacional de Bruselas en Chihuahua? Conoce los proyectos para los chihuahuenses

Foto: Municipio de Chihuahua
  •  Se dieron a conocer los proyectos en pro de las familias de la administración 2021-2024

El Gobierno Municipal, a través del DIF, participó en el foro Internacional de Bruselas (Bélgica), la cual reúne a la Federación Internacional para el Desarrollo de las Familias y a los municipios familiarmente sostenibles, para compartir buenas prácticas internacionales de políticas públicas que fortalezcan a la célula básica, que son las familias.

El director General del DIF Municipal, Mario García, en representación del alcalde Marco Bonilla, presentó los proyectos con perspectiva de familia, que se han venido realizando desde el inicio de la administración, como lo son:

• Los Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), los cuales son espacios donde se recibe de manera integral, a las familias y donde a través de una estrategia de intervención comunitaria, se trabaja en el óptimo desarrollo de las personas y la perspectiva familiar en conjunto con liderazgos y organizaciones de la sociedad civil.

• Los Centros de Cuidado Infantil, donde el Gobierno Municipal contribuye becando a niñas y niños de madres y padres que necesitan que sus hijos permanezcan en un espacio seguro, donde serán cuidados y protegidos de cualquier riesgo, mientras ellos realizan su jornada laboral.

• Capacitaciones a personal de primer nivel en perspectiva de familia, para hacer de su conocimiento cómo abordar diferentes temas relacionados a cada dependencia municipal, convirtiendo a Chihuahua en el primer municipio en brindar este tipo de capacitación.

Con estas acciones, el Municipio de Chihuahua ha compartido, a nivel internacional, su estrategia de atención a las familias con política pública y con sostenibilidad, con 45 municipios de todo el mundo, siendo Chihuahua capital el único municipio a nivel Latinoamérica, en estar presente en un foro como éste.

El Gobierno Municipal trabaja en posicionar su visión de gobernar con perspectiva de familia que posicione a Chihuahua capital a nivel internacional en temas de esta índole.