Sentencian a profesor por hostigamiento sexual contra 4 alumnas

Cortesía

Chihuahua.- Como resultado de un minucioso trabajo de investigación la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, logró una sentencia condenatoria en contra de Raúl Alberto T. R., por el delito de hostigamiento sexual agravado.

Un agente del Ministerio Público sustentó que el ahora sentenciado cometió las conductas ilícitas en un periodo comprendido de septiembre a noviembre del año 2018 en una escuela ubicada en la colonia Revolución, donde se desempeñaba como profesor.

Con el puntual seguimiento a la denuncia interpuesta en su contra, se pudo establecer que hostigó a cuatro alumnas, a las cuales observaba de forma lasciva y les hacía tocamientos y decía comentarios inapropiados de carácter sexual.

Tras las diversas indagatorias, la FEM reunió elementos de prueba para solicitar su presencia ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, audiencia en la que se procedió penalmente en su contra.

Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por la FEM, el imputado aceptó su responsabilidad en la acusación y se sometió a un procedimiento especial abreviado en el cual fue sentenciado a dos años y 10 meses de cárcel, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 51 mil 818 pesos.