Salvan bomberos la vida de hombre que amenazaba con lanzarse del techo de hospital

Cortesía

Bomberos salvaron vida de joven que subió a techo de hospital

-El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud ofreció seguimiento psicológico

Chihuahua.- La intervención y experiencia para negociar del Cuerpo de Bomberos con personas que intentan atentar contra su vida, salvaron al joven que subió a la azotea del Hospital Star Médica, mientras que el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) da seguimiento al caso, como apoyo integral que desde el Gobierno Municipal se brinda a la ciudadanía que busca atención psicológica.

Para los bomberos en turno de la ciudad de Chihuahua era un día sin novedad, hasta que una llamada de emergencia por parte de personal de seguridad del hospital, activó a todo el cuerpo de bomberos y al elemento Luis Eduardo Viscarra que estaba a punto de salir de sus labores para retirarse a su domicilio a descansar.

“Estaba a punto de entregar el turno, cuando en ese momento me llama el comandante Operativo Pérez, para que ayudara en el caso de persona que se encontraba en situación de riesgo en la parte superior del edificio por la experiencia con otras personas que nos ha tocado trabajar”, expresó.

En atención a este llamado, se estableció una estrategia en el centro de mando de bomberos, coordinados con la Dirección de Seguridad Pública, para subir a los elementos al techo para iniciar labores de convencimiento de la persona.

“Mientras entablamos plática con este joven para distraerlo y tratar de convencerlo que desistiera de lo que pretendía hacer, nos pidió un teléfono para llamarle a familiares, uno de los compañeros le prestó su celular para hablar con su mamá y Seguridad Pública trajo a la señora para que hablara con él y eso nos ayudó a convencerlo”, remarcó el bombero Luis Eduardo.

Pero no solo intervinieron los elementos de seguridad, el alcalde Marco Bonilla giró instrucciones a la directora del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Rosa María Hernández para atender el caso y dar seguimiento a la recuperación de este joven.

Al arribo de la Directora del IMPAS, al lugar de los hechos, la persona pedía ayuda psicología, pero por protocolo, primero se trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública para revisión médica.

“También la madre platicó que desde hace tiempo estaba pidiendo ayuda y por parte del IMPAS nos comprometimos a dar seguimiento y en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, pudimos lograr el ingreso de este joven al Hospital de Salud Mental”, informó Rosa María Hernández.

Finalmente, por la situación que vivió toda la familia del joven padre de familia, el Gobierno Municipal a través del IMPAS, ofreció brindar atención psicológica a la madre, esposa e hijos por las afectaciones que pudieron provocar la situación de riesgo.