Enfrentarán procesos penales cinco imputados por violencia familiar en Cuauhtémoc

Cortesía

Cuauhtémoc.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas del sexo masculino imputados en diferentes casos de violencia familiar, cometidos en hogares del municipio de Cuauhtémoc.

En uno de los casos, el acusado Jesús Ramón M. V., es señalado de presuntamente haber ejercido violencia física y psicológica en perjuicio de su víctima, en hechos cometidos el pasado 03 de abril del presente año en un domicilio del Barrio La Presa.

Jesús Ramón fue detenido en términos de flagrancia por agentes de la Policía Municipal que atendieron el reporte.

Posteriormente, con los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la FEM ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, el juzgador determinó iniciar un proceso penal en contra del imputado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por otra parte, también por violencia familiar quedaron vinculados a proceso las siguientes personas: Axel T. V., Sergio L. O., Elio M. A., y Jesús Adán R. M., a quienes se les atribuye probable responsabilidad en actos abusivos de poder, tendientes a dominar y agredir física y psicológicamente a sus víctimas.

En dichos casos, tras escuchar los datos de prueba expuestos por los agentes del Ministerio Público adscritos a la FEM, en los que se acreditan los delitos y la posibilidad de que los imputados los cometieron, los jueces de Control del Distrito Judicial Benito Juárez resolvieron que enfrentarán procesos penales bajo diversas medidas cautelares.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).