Convocan a participar en Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares y Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor

Cortesía

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las y los escritores a participar en sus convocatorias vigentes que fomentan la escritura por medio de estímulos económicos para quienes triunfen en estos certámenes.

La convocatoria Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares, en su séptima edición rinde un homenaje a la vida y obra del escritor chihuahuense, el cual otorga un premio único e indivisible de 150 mil pesos y una medalla.

En este concurso pueden participar quienes hayan escrito y publicado una obra del género literario narrativa histórica, un relato que partiendo de un hecho histórico haya sido enriquecido por la ficción.

El link https://tinyurl.com/PremioSolares es donde se encuentra disponible esta convocatoria.

El Premio Bellas Artes de Crónica Literaria “Carlos Montemayor”, convoca a escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, con un libro de crónica de temática libre, tanto en español como en un idioma originario, y otorga al ganador o ganadora un premio único e indivisible de 100 mil pesos.

El correo cronicaliteraria@chihuahua.gob.mx es adonde las personas interesadas pueden enviar su registro.

Para mayores informes en ambas convocatorias al (614) 214 4800 ext. 202 o en la página de facebook de Apoyo a Creadores (@apoyoaartistasycreadorescuu).