Amanece campamento “24 Horas en tu Barrio” en Barrio de Londres

Cortesía

– Policías Municipales atenderán de primera mano las necesidades de los vecinos de la colonia Barrio de Londres en materia de seguridad

Chihuahua.- El programa “24 Horas en tu Barrio” se efectúa esta semana en la colonia Barrio de Londres, como una forma de mejorar la estrategia de seguridad en el sector a través de entrevistas con vecinos, amas de casa y comerciantes, para adaptar los patrullajes y generar un esquema de trabajo de mayor cercanía y proximidad.

El campamento de atención se instaló desde las 07:00 horas de este miércoles en el parque conocido como “La Burrita”, que se ubica en las calles Urquidi entre 35 y 37, de donde partieron agentes del escuadrón de motociclistas a efectuar los primeros patrullajes enfocando su atención en paradas de transporte.

Simultáneamente, las áreas administrativas estarán ofreciendo orientación y apoyo en mesas donde abordarán temas como la conexión de cámaras particulares a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), prevención de accidentes en casa por el H. Cuerpo de Bomberos; además brindarán captación de quejas y solicitudes de servicio a través del área de Atención Ciudadana, así como delitos cibernéticos por la Policía Cibernética.

Asimismo, se ofrecerá asesoría por parte de personal de la Subdirección Jurídica; prevención de violencia por la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) y también, pláticas preventivas con material informativo a comités de vecinos y comerciantes de la zona.

Además, durante el operativo, estará presente la Policía de Proximidad, personal de Atención a Delitos de Género y contra robo a casa habitación, así como la Unidad de Pandillas, del EPE y K-9, reforzados con patrullaje virtual a cargo de la División Aérea de Drones.

Como ha ocurrido en los eventos anteriores de este tipo, hoy a las 18:30 horas se llevará a cabo la reunión comunitaria, en donde los vecinos serán atendidos directamente por el Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, y su equipo de trabajo, quienes fijarán el compromiso de regresar para exponer nuevamente el resultado de sus gestiones.

La jornada de 24 horas dio inicio a las 07:00 horas de este miércoles y concluye mañana jueves a la misma hora. En esta ocasión la logística fue delegada a las subdirecciones Jurídica y de Administración, a cargo de Jorge Aragón Gutiérrez y Luis Terrazas Fraga, quienes dieron arranque al dispositivo junto a mandos medios de la corporación.