Vinculan a proceso a hombre acusado por extorsión en Bocoyna

Cortesía

Bocoyna.- Los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público para acreditar la posible participación del acusado Sergio Ulises E. M., en el delito de extorsión simple, fueron determinantes para que el Juez de Control conocedor de la causa penal, dictara auto de vinculación a proceso en su contra.

El mencionado imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación
que le cumplimentaron una orden de aprehensión por hechos delictivos ocurridos el día 11 de mayo del 2020 en el municipio de Bocoyna.

La acusación establece que ese día, colocó un mensaje intimidatorio en el domicilio de las víctimas, en el que exigía la entrega de 50 mil pesos, bajo la amenaza de causarles daño o a algún miembro de sus familias, si no recibía el dinero.

Una de las víctimas realizó dos depósitos de dinero cuyos montos quedaron asentados en la carpeta de investigación.

El Juez que resolvió la situación jurídica del imputado, estableció que éste deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente efectué la investigación complementaria sobre los hechos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).