Capturan a joven acusado de robo en Parral

Cortesía

Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Destacamento de Parral, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rogelio T.G., probable responsable del delito de robo agravado a casa habitación.

La investigación ministerial estableció que el 30 julio de 2021, el imputado presuntamente se introdujo al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Juan Medina de la Colonia Héroes de la Revolución y sustrajo un cilindro de gas y herramienta.

En seguimiento a la denuncia interpuesta en su contra y los antecedentes de la investigación, un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, giró la orden de captura cumplimentada el pasado domingo 10 de abril.

El detenido, de 19 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería a solicitud de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quien formulará la imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).