Presentan cargos contra imputado por robo con violencia de vehículo en la colonia Zootecnia

Cortesía

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro formularon imputación en contra de Alexis Eduardo D.R. por el delito de robo agravado de vehículo, cometido el pasado 05 de marzo en la colonia Zootecnia en la ciudad de Chihuahua.

La imputación en su contra establece que en conjunto con otro sujeto, despojó al conductor de una pick up marca Nissan, línea Chasis, modelo 2007, propiedad de una ferretería en la que transportaba material de construcción.

A través de las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en colaboración con analistas de la Plataforma Escudo Chihuahua y la Unidad de Investigación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se obtuvo la identidad del imputado.

El 06 de abril del 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo su detención con una orden de aprehensión que le cumplimentaron en la colonia Zootecnia, por lo que fue llevado a la audiencia inicial, en donde esta representación social presentó cargos en su contra.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la investigación se recuperó el material robado, cuyo valor fue estimado en 10 mil 450 pesos y se aseguró un vehículo marca Ford, línea Figo, que fue utilizado para cometer el robo, así como una celular propiedad de la víctima.

Este martes 12 de abril se efectuará la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en la que esta representación social expondrá ante un Juez de Control los datos de prueba que se tienen en la investigación para acreditar su posible participación en los citados hechos delictivos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).