Condenan a psicóloga por vender mariguana medicinal a pacientes en Argentina

Fotografía tomada de El Imparcial

La sentencia no amerita ir a prisión, pero fue encontrada culpable de los delitos de comercialización de estupefacientes y ejercicio ilegal de la medicina.

ARGENTINA.- Tras ser acusada de vender aceite de cannabis para uso medicinal a sus pacientes, la psicóloga Milena Pozo, originaria de Córdoba, Argentina, fue condenada a tres años de prisión en suspenso. 

Pozo habría recomendado el uso de cannabis medicinal a una paciente que padece fibromialgia, la cual tiene efectos positivos probados con el narcótico, pero fue denunciada por la mujer, argumentando supuestas alucinaciones.

La sentencia no amerita ir a prisión, pero fue encontrada culpable de los delitos de comercialización de estupefacientes y ejercicio ilegal de la medicina, de acuerdo al medio Clarín.

La mujer fue absuelta al dejar lesiones leves en una de las pacientes, librándose de una posible pena de seis años en la cárcel.

Allanaron su hogar

En el año 2017, elementos policiales antidrogas rompieron la puerta de su domicilio para allanarla, detallando que ingresaron con armas y cámaras.

Los agentes se llevaron todo el aceite de cannabis que tenía en su hogar, además de 7 mil 500 pesos, su agenda, vehículos y algunos aparatos electrónicos. 

Además, estuvo detenida en la Comisaría de Río Tercero, por su relación con la tenencia y tráfico de estupefacientes. 

Tomada de la red

Defensa

A la hora del juicio, su abogada solicitó la absolución de la psicóloga, fundamentando con la situación del cannabis medicinal en Argentina, basándose en investigación médica. 

La paciente afectada argumentó malestares vinculados al aceite, sin embargo, fueron desmentidos por la abogada, quien mencionó que no se le realizaron estudios para confirmarlo. 

Milena Pozo tuvo consecuencias en su profesión, pues a pesar de librarse de una condena significativa, el proceso legal no fue gratuito, sin embargo pudo continuar con su labor y sus pacientes acudieron con ella sin problemas. 

Con información de  elimparcial.com