Acreditan posible participación de imputado por robo de cable a dos escuelas en la ciudad de Chihuahua

Cortesía

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación de Jesús Antonio E.Ch., en dos robos cometidos a escuelas en la ciudad de Chihuahua.

Los hechos que se le imputan consisten en haber sustraído cable eléctrico de las instalaciones de dos jardines de niños, donde causó daños por la cantidad de 40 mil pesos aproximadamente.

El primer robo que se le atribuye, se registró el 02 de enero del 2022 en la colonia Residencial Universidad y el segundo, el 10 de febrero del 2022 en la colonia Deportistas.

En atención a la denuncia interpuesta por las instituciones afectadas, se efectuaron las investigaciones ministeriales y policías de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron el 31 de marzo de 2022 a través de una orden de aprehensión girada en su contra.

Derivado de los antecedentes de la investigación efectuada por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, se logró que el Juez de Control conocedor de la causa penal dictará auto de vinculación a proceso penal contra el imputado Jesús Antonio E.Ch., mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).