Con alambre de púas en el Río Bravo quieren frenar el paso de migrantes indocumentados a EEUU

Fotografía tomada de El Imparcial

El Gobierno de Texas anuncia que colocarán alambre de púas en zonas bajas del río para frenar el paso de migrantes indocumentados.

SAN ANTONIO.- “Sembrará” Estados Unidos alambre de púas en el Río Bravo para frenar el paso de indocumentados por Texas.

Las autoridades de Texas anunciaron que ante la expectativa de una mayor actividad ilegal en la frontera, dispondrán de esta medida para disuadir a los migrantes indocumentados.

Consiste en colocar alambre de púas en puntos bajos del río para disuadir a los migrantes de cruzar hacia la Unión Americana.

Refuerzan seguridad anti-inmigrantes indocumentados en Texas

Según reporte de La Jornada, las últimas órdenes llevan aún más lejos los límites de la multimillonaria misión de seguridad fronteriza de Texas, cuyo gobernador republicano Greg Abbott pretende reelegirse.

“Texas ya ha desplegado miles de policías y miembros de la Guardia Nacional, ha instalado una nueva barrera fronteriza y ha arrestado a miles de inmigrantes por cargos de invasión de propiedad privada”, cita la nota.

Proyectan llegada de miles de migrantes a Texas

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza dicen haber elaborado planes para cubrir una llegada de hasta 18 mil migrantes diarios a la frontera.

Actualmente se documenta el arribo de alrededor de 7 mil 100 personas, pero se proyecta que al levantarse la medida llamada Título 42, que restringía las solicitudes de asilo humanitario ante la pandemia de Covid, crezca fuertemente la llegada de migrantes.

Con información de elimparcial.com