Instala Gobierno Municipal, Comisión de Seguridad e Higiene para bajar accidentes de trabajo

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-El objetivo es bajar las incapacidades en todas las dependencias para mantener la productividad

Chihuahua.- El Alcalde de Chihuahua, tomó protesta a las y los integrantes de la Comisión Central Mixta de Seguridad e Higiene, que trabajará en la elaboración del plan de acción que determinará las causas de los accidentes en los centros de trabajo, con el fin de prevenir, dar seguimiento y vigilancia para bajar los sucesos y las incapacidades del personal del Gobierno Municipal.

En su mensaje, el Presidente Municipal, reafirmó la importancia de contar con organismos que investiguen cuáles son las causas de los accidentes en los centros de trabajo, proponga medidas para prevenirlos y vigile para cumplir las normativas de la materia.

Esta comisión está integrada por miembros de la administración municipal, organismos descentralizados y representantes del Sindicato de trabajadores al Servicio del Municipio y su objetivo es desarrollar herramientas que permitan bajar el índice de personal incapacitado por accidentes de trabajo.

“El día de hoy, confirmamos una vez más, que el trabajo en equipo es la única dinámica social y laboral que nos permitirá cumplir con nuestra meta: que Chihuahua capital continúe recorriendo la ruta hacia la competitividad”, remarcó el Edil capitalino.

La organización quedó integrada de la siguiente manera: como coordinadora quedó Marcela del Carmen Piedra Romero, Oficial Mayor; el secretario Técnico es Juan Antonio González Villaseñor, Director del Instituto Municipal de Pensiones; los vocales serán Joel Iván Rivera Macías, Coordinador de Protección Civil Municipal, Juan José Abdo Fierro, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Martha Alicia Silerio Orozco, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Chihuahua, José Luis Acosta Adriano, Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Chihuahua, el oficial de bomberos, Sergio Caldera Chacón, representante trabajador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Silvia Esmeralda Martínez García, del Organismo del Instituto de Cultura Física y Deporte.

Con la instalación se cumple con lo dispuesto por la Norma Oficial Mexicana 019-STPS-2011, que permite que las relaciones laborales se vean eficientadas y sobre todo que el valor de la persona sea el que marque la pauta en la toma de decisiones; también permite crear oportunidades de mejora en la organización, en lo que se refiere a accidentes laborales y enfermedades que pudieran desencadenarse en el desarrollo de las actividades que cada quien está llamado a ejecutar.