Exhorta Bomberos a prevenir incendios de pastizales y basuras

Cortesía

– Por temporada de vientos y maleza seca, suelen incrementarse este tipo de siniestros

Chihuahua.- Por la temporada de aires y la maleza seca en lotes baldíos cercanos a zonas habitacionales, industriales o comerciales, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate del Gobierno Municipal, exhorta a los chihuahuenses a atender las recomendaciones para evitar incendios en pasto y basura, que suelen ser causantes de contaminación y movilización de unidades.

En los tres primeros meses del presente año los bomberos han atendido 907 incendios de pastizales y basuras en diferentes puntos de la ciudad y algunos en las zonas rurales, que en su mayoría pudieron haberse evitado para prevenir daños materiales propios y de terceros.

Durante y previo al cambio de estación climática suelen incrementarse estos eventos, en algunos casos los incendios, son provocados de manera intencionada; por ello, es importante tomar conciencia y evitar encender fogatas, quemar hierba o basura y mantener limpios los perímetros de las viviendas o establecimientos comerciales de pasto seco, ramas u objetos de madera.

El Gobierno Municipal exhorta a no arrojar colillas de cigarro encendidas y mantener despejados patios y techos de objetos flamables.

Cabe recordar que el viento, además de incrementar la posibilidad de un siniestro de este tipo, es un factor que multiplica y dificulta el combate adecuado por parte de los cuerpos de emergencia al momento de extinguir los incendios.