“Vamos a trabajar para hacer de Chihuahua, la ciudad de la inclusión”; asiste Alcalde a la Feria por el Autismo

  •  La actividades y eventos se llevarán a cabo hasta las 6 de la tarde de este sábado

En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este 2 de abril, se llevó a cabo la “Feria por el Autismo”, en la cual participan distintas asociaciones civiles con diversas actividades para concientizar sobre el espectro autista.

La Feria por el Autismo estará hasta las 6 de la tarde de este sábado, en las instalaciones del Museo Semilla, donde también se realizan actividades para las personas con autismo.

El Alcalde de Chihuahua, en su participación, destacó que la feria es un ejemplo de inclusión y de generar conciencia sobre el autismo, ya que en México uno de cada 15 niños, es diagnosticado espectro autista. Por lo cual, enfatizó que los gobiernos están llamados a generar espacios en la ciudad que promuevan la convivencia familiar con inclusión para todas y todos; “Somos una ciudad educadora y vamos a trabajar para hacer de Chihuahua capital la ciudad de la inclusión”, comentó.

Asimismo, felicitó al DIF Estatal y Municipal por realizar este tipo de actividades en conjunto que genera inclusión y conciencia en los chihuahuenses y aplaudió la ardua labor que los organismos civiles realizan para concientizar sobre el espectro autista en niñas y niños, quienes son ejemplo de tenacidad a la vida.

De igual forma, hizo una invitación a la población a hacer uso del Centro Municipal de Equinoterapia, el cual es un espacio que cuenta terapia física y rehabilitación gratuitos, para mejorar de las niñas y niños con autismo.

Por su parte, la Gobernadora del Estado, mencionó la importancia de visibilizar y normalizar el autismo por lo que reconoció el esfuerzo que las personas con autismo y sus familias realizan día con día para generar conciencia en la ciudadanía.

“Ahora, más que nunca, debemos tener presente que para expresar el amor no necesariamente se tienen que usar palabras”, señaló al comentar que, para las familias de una persona autista es más poderoso un abrazo, una sonrisa o el tiempo dedicado a la persona amada.

Por último, Paola Trujillo de Iluminemos por el Autismo, en representación de las 15 asociaciones civiles que concientizan sobre el autismo, puntualizó que todos los días trabajan para sumar esfuerzos en esta importante labor donde cuentan con aliados como el Gobierno Municipal y Estatal, que a pesar de no vivir de forma directa con el autismo con sus acciones hacen la diferencia.