Mañana último día de iCREA 4ta Generación, para emprendedores culturales

Cortesía

– Se extiende una invitación a artistas y creadores chihuahuenses

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), reitera la invitación a las y los artistas y creadores chihuahuenses para participar en el programa iCREA “Emprendimiento Cuultural” 4ta Generación, que cierra el día de mañana a las 16:00 horas, el cual es para que quienes deseen concretar su idea de negocio en materia cultural, puedan desarrollarlo a través de la guía de expertos.

iCREA 4ta Generación es una iniciativa innovadora, creada de la mano con el “Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico” de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la cual consiste en colaborar para la impartición de un programa de validación de ideas de negocio en un plazo de 7 semanas equivalente a 14 sesiones virtuales. A la fecha se han formado 40 proyectos de emprendimiento con un total de 85 personas.

Se recuerda que, entre los objetivos de esta iniciativa, están los de vincular artistas con redes de emprendimiento, brindarles habilidades blandas, además de unirlos con similares para compartir ideas y fomentar el trabajo en equipos multidisciplinario.

El programa consiste en sesiones de formación en temas de negocios, a través de la metodología “lean startup” que posee una plataforma de recursos como: presentaciones, materiales de consulta, plataformas, mentorías personalizadas, asesores expertos por disciplinas y networking cultural.

Las personas interesadas pueden encontrar las bases en la página del Instituto, icm.gob.mx, donde encontrarán las especificaciones y restricciones. El registro se lleva a cabo en el formato dentro de la página https://bit.ly/ICREA4.