Anuncian actividades de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte

Cortesía
Se llevará a cabo del 1 al 7 de abril, con la participación de escuelas de nivel básico y personal de los 67 ayuntamientos

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán como parte de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que se realizará del 1 al 7 de abril.

La titular de la dependencia, informó que estas acciones tienen como finalidad promover, fomentar y estimular la actividad física entre la población a través de distintas actividades.

“Como sociedad siempre nos debe de preocupar que llegue el bienestar a nuestras familias, es por eso que, en materia de salud, sabemos que lo mejor para prevenir y reducir enfermedades es el deporte, porque contribuye a tener una vida sana y alegre”, comentó en rueda de prensa.

Explicó que las actividades se realizan en coordinación con personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y de los 67 municipios del estado, a través de los directores locales del deporte.

“Hemos hecho una importante mancuerna y juntos seguiremos impulsando la cultura física equitativa, para que el deporte y la actividad física sean accesibles para todos nuestros niños, jóvenes y sus familias”, externó la funcionaria.

El arranque de la Semana Nacional será este viernes 1 de abril, con activaciones físicas escolares de manera simultánea en planteles de educación básica.

Para el miércoles 6 de abril, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, se llevará a cabo el arranque del programa “Junt@s en el Deporte Escolar”, se hará una bicicleteada en escuelas de nivel básico de El Sauz, localidad seccional del municipio de Chihuahua.

Para el cierre del programa, se efectuarán activaciones físicas laborales de manera simultánea, entre personal de los distintos ayuntamientos del estado.

La Semana Nacional de Cultura Física y Deporte se celebra la primera semana de abril de cada año, a partir de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de enero de 2016.

Para el presente año, la atleta paralímpica Daniela Martínez (Para-Taekwondo), fue nombrada Embajadora del evento.