Detienen en Argentina a padre e hijos tras impedir robo; ladrones los denunciaron

En San Lorenzo, Argentina, un padre y sus dos hijos fueron detenidos por las autoridades después de que impedirán un robo en su propia casa.

Y es que los ladrones denunciaron haber sufrido maltrato y la privación de su libertad por parte de algunos integrantes de familia que vivía la casa que iban a robar

Los ladrones, pese a que enfrentaron cargos por robo y tenían antecedentes penales, ya se encuentran en estado de libertad a diferencia de los dueños de la casa.

¿Por qué detuvieron a los dueños de la casa y no a los ladrones?

De acuerdo con ‘La Capital’, el día 23 de febrero de este 2022 Walter y sus hijos Brian y Ernesto lograron frustrar un robo en su propia casa.

Sin embargo, para lograrlo tuvieron que emplear la fuerza y asegurara los ladrones para que no huyeran mientras esperaban a que las autoridades llegaran.

Al día siguiente del intento frustrado de robo Walter y sus hijos fueron detenidos por las autorices y puestos en prisión preventiva.

Y es que los ladrones identificados como Nicolás Tofanelli y Alexis Obregón acusaron al padre de familia y Asus hijos de haber cometido “privación ilegítima de la libertad agravada por violencia”.

Por este delito, de ser hallados culpables, Walter y sus dos hijos podrían ser meritorios de una condena de hasta 6 años de prisión.

El abogado defensor de Walter y sus dos hijos ha declaro estos actuaron en legítima defensa; sin embargo el juez que lleva el caso decidió extender la prisión preventiva.

Por lo que los tres ahora acusados tendrán que permanecer en la Alcaldía Mayor de San Lorenzo hasta el día 8 de abril del 2022.

Por su parte, los ladrones N icolás Tofanelli y Alexis Obregón enfrentaron cargos por robo en grado tentativa, por lo que a pesar de tener antecedentes, fueron puestos en estado de libertad.

Con información de SDP Noticias