Vinculan a proceso penal a sujeto por el delito de robo agravado en Delicias

Cortesía

Delicias.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, acreditó la posible participación del imputado Eduardo R. Q., en el delito de robo agravado que se registró al interior de un domicilio ubicado en el sector poniente de la ciudad.

Se le atribuye responsabilidad penal en el delito cometido la madrugada del día 17 de marzo del 2022, cuando presuntamente se introdujo en compañía de diversa persona a una vivienda ajena de la Avenida 18 Poniente

La narrativa de la investigación establece, que el acusado y el diverso imputado fueron sorprendidos por la víctima, y que el último en mención huyó llevándose un maletín con una laptop producto del robo.

Asimismo, que en ese momento el indiciado agarró un tubo metálico y se abalanzó contra el dueño de la casa, quien logra someterlo con un arma de fuego hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal que efectuaron su detención.

Con esos antecedentes de la investigación ministerial se obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González la vinculación a proceso penal de Eduardo R. Q., el cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**(De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).