Will Smith abofetea a Chris Rock durante los Oscar

Los asistentes al Oscar quedaron en conmocionado silencio después de que Will Smith abofeteara a Chris Rock en el escenario luego que el comediante hiciera un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

Smith maldijo a Rock tras regresar a su asiento. Rock estaba presentando el premio al mejor documental cuando ocurrió el tenso intercambio.

Luego que Rock bromeó diciéndole a Smith que esperaba con ansias una secuela de “G.I. Jane”, haciendo evidente referencia a la cabeza calva de su esposa, Smith se levantó de su asiento cerca del escenario, caminó hasta Rock y lo abofeteó.

Después de volver a sentarse, Smith le gritó a Rock: “Saca el nombre de mi esposa de tu (grosería) boca”.

La ceremonia, que había transcurrido sin incidentes, volvió a la calma poco después.

Posteriormente, Smith obtuvo el reconocimiento a mejor actor por la cinta Rey Richard.

Con gran emotividad Smith declaró que este papel lo asumió bajo la consigna de defensor de su gente y apuntó que era importante no dejar que las personas fueran irrespetuosas: “No tienes por qué soportar el abuso”, dijo en su discurso. Asimismo se disculpó con los miembros de la Academia, aunque no mencionó el hecho en concreto.

Will Smith continuó con su discurso, cuya duración se extendió por varios minutos más. El ganador del Oscar mencionó que tenía sentimientos mezclados, pero tenía claro su objetivo de amor y protección: “El amor te orilla a hacer cosas locas y ahora el que quedó como el papá loco fui yo”, destaco.

Los memes ya invaden la redes…

Con información de AP / El Financiero