Oaxaca: asesinan y queman a dos músicos luego de animar un baile

Fotografía tomada de El Siglo de Torreón

Acudieron como parte de un conjunto musical para animar un baile

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de dos músicos, ocurrido el 19 de marzo pasado en el municipio de Santa María Chimalapa.

“La fiscalía trasladó al lugar de los hechos a su personal pericial, así como Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a fin de realizar las diligencias correspondientes y dar con los responsables”, “señaló la FGEO en un breve comunicado difundido por redes sociales.

Los dos hombres, músicos de profesión, fueron asesinados y calcinados en la comunidad de Cofradía, en la región Istmo de Tehuantepec, luego de acudir como parte de un conjunto musical para animar un baile, de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín.

Durante la fiesta, una riña desencadenó una gran pelea que concluyó con el asesinato de Walfred y José, de 32 y 54 años respectivamente, informó la agencia de noticias; ambos eran originarios de Llano Suchiapa, perteneciente al municipio de Santa María Petapa.

Aunque los asesinatos sucedieron durante el fin de semana pasado, fue hasta el martes que las autoridades tomaron conocimiento de los hechos, por los que la fiscalía abrió la carpeta de investigación 9556/FIST/MATIAS/2022.

Con información de elsiglodetorreon.com.mx