Revisan panorama estatal de salud a través de la Red Chihuahuense de Municipios

Cortesía
Se presentaron indicadores de morbilidad y mortalidad de distintos padecimientos que se registran en el estado

Con el fin de encontrar soluciones a temas de salud que impactan a las diversas comunidades del Estado de Chihuahua, el Secretario de Salud se reunió con la mesa directiva de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud y personal directivo de las regiones sanitarias.

Durante la sesión, se presentaron los indicadores de morbilidad y mortalidad de las diversas enfermedades que se registran en esta entidad, así como su comportamiento en cada región.

La Directora de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia estatal, enfatizó la importancia de considerar la salud desde sus determinantes sociales, no únicamente hablar de prevención desde las unidades de salud, sino a través de todos los factores que inciden en cada uno de los padecimientos.

En el marco del Día Mundial del Agua, destacó que este es uno de los temas de mayor impacto en la salud, por lo que se requieren realizar obras que garanticen el abasto de agua potable en las comunidades.

Tras escuchar las peticiones expuestas por la mesa directiva de la Red de Municipios por la Salud, el titular de la Secretaría de Salud solicitó a las y los presidentes municipales, mantener una estrecha comunicación para conocer qué otras acciones urgentes se requiere realizar.

Además, reiteró sobre la necesidad de incentivar la participación de la población en materia de corresponsabilidad del autocuidado de la salud y de cuidar los entornos, para generar poblaciones más saludables