*Maru y la negocia de sus intereses *Sobreprecio * Águeda Lozano

Vienen las negocias por la reforma integral que se pretende hacer a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, y en este sentido, la gobernadora María Eugenia Campos, se encuentra trabajando arduamente para lograr un máximo documento a modo de sus futuros intereses políticos y de Acción Nacional.

El cabildeo no será fácil, pues por la importancia de la reforma, van a requerir una mayoría calificada en el Congreso del Estado, y aunque la mayoría simple la reúnen con la bancada blanquiazul, tendrán que negociar bien con los dos votos de Movimiento Ciudadano y van a tener que voltear a algunos morenistas, porque del PRI, ni para qué hablar.

Los trabajos ya comenzaron y no fue casualidad que este lunes, Maru Campos, lejos de dedicarse a presumir los logros ficticios que consiguió durante sus vacaciones en Washington, se reunió de último momento con el Grupo Parlamentario del PAN, a quienes recibió en Palacio de Gobierno para girarles instrucciones precisas sobre el tema de las reformas que se vienen.

**********

Hablando de Palacio de Gobierno, ya casi concluyen los trabajos de remplazo de los vidrios que las feministas rompieron en la marcha del 8 de Marzo; de buen grosor y polarizados, son los nuevos cristales instalador en la planta baja, y que dan a las oficinas del lado de la Venustiano Carranza, Aldama y Libertad.

El asunto aquí es que son vidrios que, dicen los chismosos, están siendo pagados a sobreprecio, lo que dejará jugosas ganancias a quienes se están encargando de realizar los contratos.

Los chihuahuenses siguen sin creer que costará 1 millón 200 mil pesos reparar los desmadres que dejó la marcha, y eso es tan sólo en lo que atañe al Gobierno del Estado, lo raro es que son varios quienes han jurado que esa chamba cuesta a los mucho 350 mil pesos, y eso utilizando materiales de la mejor calidad, ahí se ven los tamaños zarpazos que darán en esta administración.

**********

Quien se apareció en la reapertura del Museo Casa de Juárez, fue la ex secretaria de Cultura de la administración de Javier Corral, Águeda Lozano, quien acompañó en el evento a Alejandra Enríquez, actual titular de esa dependencia.

La reconocida artista Águeda Lozano, estuvo dentro de la primera mitad de la administración corralista, y supo tirarle la chamba a tiempo, porque la ola de broncas que se venían en la Secretaría de Cultura, y que estaban siendo provocadas por los marraneros que se hacían desde Palacio, le encendieron los focos a Lozano quien simple y sencillamente, le dio las gracias a Javier Corral para no verse embarrada en semejante desmadre que se veía venir.

Eso le ha permitido a la pintora y escultora ser recibida con los brazos abiertos en sus tierras chihuahuenses, sin tener que andar metiendo la cabeza bajo tierra, justo como varios ex corralistas lo están haciendo en este momento.