Francisco Sánchez llama al Congreso de la Unión a oponerse al embargo de salario de trabajadores

Cortesía

Chihuahua.- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, demandó a las y los integrantes del Senado de la República a oponerse a la figura de crédito de nómina con cobranza delegada que permitiría a bancos e instituciones financieras retener el sueldo de los trabajadores que cuenten con créditos o adeudos.

“Si otorgamos potestad bajo el cobijo de las leyes para que bancos y otros entes puedan embargar el sueldo del trabajador, estaremos dejando en la más completa de las indefensiones a quienes constituyen el México profundo. Volveremos a la era de las tiendas de raya, del agio insaciable”, apuntó el legislador.

En ese sentido, apuntó Francisco Sánchez, la iniciativa que fue impulsada por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, es un atropello a los derechos del trabajador. Las deudas que un trabajador contraiga con cualquier empresa o institución particular deben permanecer dentro del plano de la compraventa y resolverse mediante la vía civil y no con la intervención del patrón, quien no debe tener facultad alguna para disponer del dinero ganado por el empleado.

De tal manera que el diputado Francisco Sánchez demandó al Senado de la República que se oponga y no apruebe esta medida para que se defiendan los derechos de las y los trabajadores de México que han enfrentado la crisis financiera derivada de la pandemia.

“Seguimos reconstruyendo nuestra economía, seguimos en esa penosa tarea de levantarnos una vez más. No le demos la espalda a nuestros héroes de la clase trabajadora, a nuestros pequeños empresarios, a la gente que lucha día a día por salir adelante”, comentó.