Dictan sentencia contra el hombre que cometió el delito de violación en Meoqui

Una Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Abraham González, dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra del acusado Erick Noe B. R., por el delito de violación agravada.

Ante los elementos probatorios expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, el ahora sentenciado se apegó a un procedimiento especial abreviado, en el cual aceptó su responsabilidad penal.

La acusación en su contra establecía que la madrugada del 24 de mayo del 2014, interceptó a la víctima afuera de un bar de la ciudad de Delicias y la amagó con un artefacto similar a un arma de fuego, para llevarla hasta una brecha en donde la violentó sexualmente.

A raíz de las investigaciones ministeriales de los citados hechos denunciados, el 06 de junio del 2014 se obtuvo una orden de aprehensión girada en su contra, no obstante, éste se mantuvo evadido de la acción de la justicia hasta el 10 de diciembre del 2021, cuando fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Se formuló imputación en su contra por el delito de violación agravada y fue vinculado a proceso.

En seguimiento a las etapas procesales, el acusado Erick Noe B. R.,se apegó a un procedimiento especial abreviado al aceptar que cometió el delito.

Además de la sentencia de cinco años de prisión, fue condenado a pagar la cantidad de 31 mil 200 pesos por concepto de la reparación del daño.