Esto es apenas la punta del iceberg del gobierno de El Bronco: Samuel García

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que el arresto del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el presunto desvío de recursos públicos para recabar las firmas que necesitaba para ser candidato a la Presidencia, “es la carpeta más vieja”, la de las llamadas bronco firmas.

“Voy a cuidar mis palabras para no afectar la autonomía y el debido proceso, pero sí tengo autoridad para decirles que esta es la punta del Iceberg del gobierno de El Bronco”, comentó el mandatario estatal.

A la vinculación a proceso y prisión preventiva que impuso el Juez de Control al ex gobernador Jaime Heliodoro “N”, falta sumar los delitos de robo de 4,900 millones de pesos en Isssteleón, los desfalcos en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, y los empleados favoritos en la Secretaría de Salud y del ex mandatario.

“Estamos en comunicación y con mucho respeto hacia la Fiscalía General del Estado hemos estado tratando de aportar toda la evidencia, de coadyuvar y respetar la autonomía del Fiscal Electoral, del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal General de Justicia del estado”, dijo el mandatario.

En ese sentido, el abogado Gabriel Eduardo García, que forma parte de la defensa de Jaime Heliodoro “N”, comentó a la prensa local que el próximo 8 de abril se realizará la audiencia inicial de formulación de imputación por la requisa de la Ecovía, por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

“Es una carpeta de investigación que judicializa la Fiscalía Anticorrupción, no puedo dar los datos de los hechos en concreto porque es una investigación que está en sigilo, es una carpeta de la Fiscalía Anticorrupción, de un expediente anterior”.

Como se recordará, el pasado 17 de marzo, el Juez de Control del Poder Judicial del estado, vinculó a proceso al ex gobernador y dictó la prisión preventiva, por el delito electoral de haber recibido aportaciones de dinero presuntamente ilícitas.

Sin embargo, el Juez de Control Carlos Alberto Salas resolvió remitir la carpeta de investigación a un Juez de Distrito, debido a que la defensa argumentó que el presunto delito electoral es de índole federal no local, por lo que la carpeta de investigación se le deberá enviar a un Juez de Distrito.

Al respecto, el abogado defensor Gabriel Eduardo García  detalló que ya se recibió el expediente de la remisión de la carpeta de investigación del fuero común al fuero federal, la cual se atenderá hasta el próximo día hábil, y esperan que el próximo lunes 21 de marzo ya tengan una actualización.

En cuanto a los cateos que se hicieron este sábado 19 de marzo a dos ranchos del ex gobernador ubicados en García y Galeana, el abogado enfatizó que esperarán el resultado de la diligencia para poder emitir una opinión y actuar en consecuencia.

Con información de El Economista